El volante sanjorgense que actualmente se desempeña en el Bordeaux de Francia, destacó la experiencia que le dio el fútbol departamental.

  El ex Juventud Guadalupe y Recreativo Las Petacas habló de la selección, de Messi y de su actualidad y futuro.

  De vacaciones en Argentina, Valentín Vada tuvo un mano a mano ligasanmartin.com. El volante oriundo de San Jorge, actualmente en el Bordeaux francés, habló de sus inicios, actualidad, lo que proyecta a futuro, el seleccionado nacional y mucho más.

¿Qué recuerdos tenes de tu paso por la Liga San Martín?

Son muchos los recuerdos, pero haber ganado campeonatos con el “Guada” y Recreativo Las Petacas, fue una de las cosas mas lindas que pasé. Jugar en la selección de la liga y también poder triunfar es algo increíble , son logros que quedan para siempre.

¿Qué te aportó tu paso por la liga para lograr tu gran presente?

El paso por la liga me aportó muchísimo, yo creo que lo mejor fueron las experiencias que me dejó. Cuando jugué el último año en el “Guada”, antes de irme para Francia, fue uno de los mejores momentos que pasé, el poder jugar y que mi familia, sobre todos mis abuelos, tíos y primos me puedan ver fue algo único. Pero lo que más me queda es la alegría con la que jugábamos, éramos un equipo de amigos y eso se notaba adentro de la cancha, porque prácticamente ganábamos siempre.

¿Qué técnicos te marcaron en estos años de trayectoria?

Técnicos son muchos, pero con el “Negro” Cuenca empecé de chiquito. Después tuve como al “Negro” Leyes, a “Mingo” Magaz , “Tatín” Reschia y también a mi viejo. Creo que todos me enseñaron un poco a seguir creciendo.

¿Qué consejo le das a los chicos que hoy juegan en la liga para que puedan progresar en su carrera deportiva?

Que nunca se den por vencido, que trabajar es lo mas importante, porque sin trabajo no hay recompensa. Y sobre todo que vayan atrás de sus sueños, que si yo hoy estoy acá es porque nunca dejé de soñar, y que si yo llegué muchos con las cualidades que tienen, también pueden llegar. Después está el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de querer llegar, eso está en uno.

¿Podes seguir hoy en día la actualidad de la liga?

Sí, más de todo mi viejo es el que la sigue. Yo principalmente sigo a los equipos de San Jorge, ya que tengo amigos que me cuentan lo que pasa. Estoy en contacto siempre.

¿Cómo fue tu llegada y la adaptación a Francia?

Mi llegada y la adaptación fueron buenas, porque siempre estuvo mi familia acompañándome, eso es muy importante, y creo que si hoy estoy donde estoy es gracias a ellos.

¿Cómo se vive el fútbol allá? ¿Se vive de forma diferente que en Argentina?

Creo que se diferencian mucho ya de por sí como se vive el fútbol en Argentina, se ve en muy pocos lugares del mundo. Es algo diferente pero cuando uno lo vive, es hermoso.

¿Qué evaluación haces y como calificas tu presente deportivo?

Este año no fue el que esperaba, pero bueno, uno siempre aprende y seguramente esto me va a servir para lo que viene. Si bien jugué 21 partidos como titular y metí 2 goles , no quedé conforme.

¿Cuáles son tus metas deportivas?

Mi meta es llegar a lo más alto posible.

¿Soñas con tener la chance de vestir la albiceleste?

Uno siempre sueña y se ilusiona, pero para eso falta mucho. Soy consciente de que tengo que seguir trabajando y aprendiendo día a día.

¿Te gustaría en el día de mañana jugar en el fútbol argentino? De ser así, ¿en qué equipo?

Si obvio, está en mi cabeza algún día poder jugar en Argentina. Yo soy hincha de Boca, sería un sueño; pero los equipos de Rosario (Newell’s y Rosario Central) me gustan mucho también.

¿Qué es Messi para vos?

Messi es único, no va haber otro como él.

Fuente: “Bumerang News”.