En la noche de este martes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento San Martín. Se trata de un masculino, oriundo de la localidad de Los Cardos, quien arrojó el resultado en el hisopado realizado en la jornada del lunes.

  Consulutado el director médico del SAMCo de la ciudad de El Trébol confirmó el resultado positivo, tratándose de un paciente masculino, mayor de edad, asintomático. Este hombre se realizó el hisopado de manera particular para poder viajar a otra provincia por cuestiones laborales.

  El mismo se encuentra en aislamiento obligatorio, con buen estado de salud. Además, se dio aviso desde el SAMCo de Los Cardos a epidemiología de la provincia y se han realizado los aislamientos de los contactos estrechos correspondientes.

Ante el primer caso confirmado de Coronavirus

Proteccion Civil Los Cardos y la comuna de Los Cardos informaron mediante comunicado: “Que en virtud del caso confirmado de COVID-19 se ha decidido volver a la FASE 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el plazo de 14 días, a partir de las 00.00 hs. del 29 de Julio de 2020″.

• No se podrán realizar reuniones familiares ni de cercanía.

• No se podrá ingresar ni egresar de la localidad salvo en aquellos casos que se desarrollen tareas esenciales o sean consideradas de fuerza mayor.

• Se prohíbe el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías.

• No se podrán realizar actividades deportivas recreativas.

• Los comercios solo podrán atender al público de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

• Los proveedores deberán coordinar la entrega de las mercaderías en el control de acceso a la localidad, no pudiendo ingresar y debiendo cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos. Quedan exceptuadas las mercaderías sujetas a cadena fe frío.

Rrecordemos que esta establecido el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en la vía pública.

• Solicitamos extremar medidas de higiene y distanciamiento social.

Fuente: "Canal 2 El Trébol".