El secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, confirmó que las próximas dos semanas no habrá clases ya que docentes y asistentes escolares estarán abocados a una capacitación en torno a prevención sanitaria y reorganización pedagógica.

  Las próximas dos semanas no habrá clases virtuales en todo el territorio santafesino. La suspensión del ciclo lectivo se debe a que docentes y asistentes escolares estarán abocados a una capacitación en torno a prevención sanitaria y reorganización pedagógica, de cara al reinicio de las clases presenciales en algunas zonas de Santa Fe.

  Así lo confirmó el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc. “Mientras los docentes se capacitan, no va a haber trabajos a distancia con los alumnos. La propuesta es que esta semana envíen por medios virtuales algunas tareas y materiales de lectura para estos quince días, hasta que retomemos las actividades después del 18 de agosto.

  Recordemos que esta semana comenzó la limpieza y mantenimiento de los establecimientos escolares que desde marzo de este año no tienen asistencia de alumnos, cuando las clases fueron suspendidas en el marco de la pandemia por coronavirus.

  “Nuestra tarea es ir poniendo todas las escuelas en condiciones para cuando sea posible empezar“, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras confirmar que los trabajos de limpieza y mantenimiento comenzaron este lunes en las escuelas de la provincia. Además indicó que estas tareas serán regulares a partir de ahora, más allá del inicio o no de las clases.

Fuente: “Aire de Santa Fe”.