Será este jueves y viernes en Sunchales. También podrán participar dirigentes políticos de los departamentos San Cristóbal y Castellanos.

  El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, realizará en la ciudad de Sunchales el tercer encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.

  En Sunchales las capacitaciones se dictarán los días jueves 15 y viernes 16 de febrero en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina CET-ATILRA (Ruta Nacional 34, kilómetro 262), y están destinadas a las localidades de la Región 2 conformada por los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín.

  Las inscripciones están abiertas y se realizan online completando el formulario.

  Gobiern@, la Escuela de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe, desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales.

Jornadas específicas

El encuentro se organiza en dos jornadas. El jueves 15 de febrero de 9 a 18, se realizará la capacitación para autoridades locales, personal político y de carrera de municipios y comunas.

  Se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. También habrá una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

  Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas; habrá stands informativos y de atención en donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

  Mientras que el viernes 16 de febrero, de 9 a 13, se llevará a cabo la capacitación para miembros de los concejos deliberantes de la Región 2.

  Los principales convocados son los concejales recientemente electos y las personas que integran sus equipos técnico - políticos; también convoca a legisladores locales que renovaron sus funciones. El objetivo es actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.